En los últimos años, hemos empezado a consumir más productos "light", "cero por ciento", "bajo en...", "sin... Pero, ¿de verdad sabemos qué quieren decir estos términos?
- Light: los alimentos tienen un 30% menos de calorías con respecto al producto original. Se sustituyen los hidratos de carbono por edulcorantes artificiales como la sacarina, la inulina y el glucin.
- Cero por ciento o sin azúcar añadido: no contienen más de 0,5 g de azúcar en 100 g de alimento, por lo que el 0% nunca es real. Sin azúcar añadido no significa que no tengan azúcar de manera natural, a veces tienen glucosa, fructosa, galactosa...
- Bajos en calorías: contienen menos de 40 calorías por 100 g de alimento sólido o menos de 20g en el caso de los alimentos líquidos.
- Bajo contenido en azúcares: contienen menos de 5 g de azúcar en 100 g de alimento sólido o 2,5g en el caso de los productos líquidos.
Hay que tener mucho cuidado con las calorías vacías ( aportan muchas calorías pero ningún nutriente), como en el caso del alcohol, harinas refinadas, snacks y refrescos.
Ahora, ¿dónde tenemos que tener más cuidado con el azúcar oculto?
- Snacks.
- Zumos envasados.
- Pan de molde.
- Barritas.
- Galletas saladas.
- Salsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario