Está elaborado con tres piezas de cerámica y su mecanismo es muy sencillo, pues su funcionamiento es similar (pero a la inversa) al de una cafetera que desaliniza el agua.
A medida que el sol va calentando el agua que se vierte, ésta se convierte en vapor y la presión del mismo empuja el agua por una especie de tubería y luego se condensa en la parte inferior, para después gotear en donde se puede “recoger” el agua que ya está purificada.
Este pequeño “horno solar” puede producir hasta cinco litros de agua fresca al día (necesita 8 horas de sol). La vasija en la que se sostiene el agua limpia que se produjo tiene el peso ideal para que se cargue en la cabeza, adaptándose así a la forma tradicional de transporte en el África Subsahariana y otras poblaciones de similares características.
POWERCYCLE:
El acceso a la electricidad es otra de las problemáticas a las que deben enfrentarse cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo.Financiado comercialmente en 2011 por el Bank of America Merrill Lynch y el Fondo de Incentivos Empresariales para África, Nuru Energy ideó un generador a pedales, que permite recargar cinco bombillas simultáneamente en 20 minutos y, según sus creadores, es capaz de proporcionar 420 minutos de luz por cada uno de pedaleo.
Actualmente, la empresa opera en África e India, donde trabajan con organizaciones locales en la capacitación de pequeños empresarios, que se encargan de hacer llegar el producto a las comunidades, por un precio que ronda los 150 euros.
VALD:
Es un recurso que da a los mineros 24 horas de oxígeno, cuando se queden atrapados bajo tierra.
Reconsidera las herramientas de respiración y ofrece un suministro de oxígeno más duradero.
MÁSCARA PARA SALVAR BEBÉS:
Los estudiantes de Stanford han inventado una mascarilla para poder ser utilizada en los más pequeños.
Su idea era desarrollar una copa flexible que se pudiera ajustar mediante correas elásticas, para adaptarse a todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario